viernes, 20 de mayo de 2011

Habrá cuarta película de Las Crónicas de Narnia!! Y será El Sobrino del Mago!!

Walden Media ha confirmado que la cuarta película de Las Crónicas de Narnia será El Sobrino del Mago, no La Silla de Plata, como varios fans habían especulado. "Hemos empezado las negociaciones con Fox y con la franquicia C.S. Lewis ahora para que El Sobrino del Mago sea nuestra próxima película", dijo Michael Flaherty, co fundador y presidente de Walden Media, durante una entrevista con The Christian Post. "Si podemos ponernos todos de acuerdo para continuar, entonces lo que podríamos hacer es encontrar a alguien para que escriba el guión. Así que podrían pasar todavía un par de años más." Los últimos meses, muchos de los fans Narnianos se vieron en la incertidumbre de no saber si "La travesía" podría alcanzar la cifra de taquilla que Walden necesitaba para producir la siguiente película basada en las adoradas series de Las Crónicas de Narnia. "El Explorador del Amanecer" tuvo un debut débil en su país de origen, recaudando un defraudante total de $24.5 millones en el fin de semana inaugural (en diciembre) y ahora juntando $107. Para una película en 3-D que había costado $155 millones de dólares norteamericanos, eso no era buena noticia. Sin embargo, la tercera parte de la saga, dirigida por Michael Apted, ha tenido mejor destino a través de los mares. Recientemente sobrepasó los $300 millones en mercados extranjeros, mejorando la suma del Príncipe Caspian ($419 millones), pero siendo bastante inferior que la del Ropero en ganancias globales ($745 millones). "Ese ('El Explorador') se coció a fuego lento. Le tomó tiempo para que cuajara. Gustó mucho más a través de los mares que aquí, pero finalmente terminó en un buen lugar," dijo Flaherty. El sobrino del Mago es el sexto libro en la serie infantil de siete libros de C.S. Lewis, una historia previa a la tan popular El León, la bruja y el Armario. Narra la creación del mundo mágico de Narnia y cómo entró el mal en la tierra recién formada. El cuento también sigue al Profesor Kirke del Ropero como un niño pequeño (Digory) y lo introduce a Narnia a través de un anillo que le entrega su malvado tío Andrew, un mago. Flaherty considera El sobrino del Mago su libro favorito después de El León, la bruja y el ropero. "Amo El Sobrino del mago porque es una gran historia del origen. Te enseña tanto de dónde viene el ropero, de dónde el farol, de dónde viene Narnia," comentó. Las dos primeras películas de Narnia fueron producidas por Disney, que rompió la asociación con Walden tras obtener resultados desfavorables del Príncipe Caspian. [...] Walden Media considera que El sobrino del Mago tiene el potencial de convertirse en un éxito de taquilla como El León, la bruja y el ropero porque es el segundo libro más popular en la serie de Narnia.

¿Quieres que "El Sobrino del Mago" sea la cuarta película de "Las Crónicas de Narnia"?